Que Formulario Debo Usar y Otras Dudas

 Buen día amigos lectores, si estás en este blog, es por que necesitas completar un formulario o tienes algunas dudas, a continuación te daré esa información. ( Recomiendo realizar este curso teórico  Comunicaciones Opticas. ). Autor: Jorge Vazquez

Nuevo cable y clamp 2021, en este link...  https://youtu.be/kiwvKTDjL2g



  1. SGT MOBILE PRESENTACION Aqui
  2. Link SGT mobile, link
  3. App para foto inicio y fin del dia, map camara en el siguiente link  APP_CAMARA
  4. Calibracion power meter orientek Link
  5. Calibracion power meter OPM Link
  6. Link de muestra como usar el fixing clamp, nuevo elemento de retencion. click aqui link
  7. SMART WIFI, punto 7 y 8, aqui paso un link a un video de youtube sobre su uso, es de manera resumida https://youtu.be/qn9SPlgm1EY
  8. Pdf de como usar la APP de cobertura de Claro - Smart Wifi Aqui
Descargar la Herramienta 
Desde el siguiente QR (pear QR)Link Home Assistant:https://www.pgyer.com/JhB3

  1. Necesitas reportar una caja sin potencia? o tienes una caja en mal estado? utiliza el siguiente enlace...   Formulario S1 de reporte de cajas
    1. Mapa para zonas de cobertura Link
    2. Mapa Cobertura Actualizado
  2. Consultas Comerciales sobre nim, pos 9999, este enlace s1enlace
  3. Enlace S1 Validacion. Aqui
  4. Enlace S1 Servicio Tecnico. Enlace S1 Tecnico
  5. Enlace S1 instalaciones agencia. Enlace S1 instalacion
  6. Enlace ada Link app ADA https://drive.google.com/file/d/1EVvzG1fHogtUtfLQoHhnYGanCiQSifah/view?usp=sharing
  7. Enlace Toa Link App Toa
  8. Quiero saber IPS del tt. consulta IPS
  9. Cajas llenas o mal ubicadas avisar en grupal previa verificación con sgt
  10. TENGO PROBLEMA CON EL ADA; NO SINCRONIZA. 
0- verificar conexion de su usuario
1- Permiso a todo
2- sacar ahorro de bateria
3- cargar bateria
4- ubicación activa 
5- permiso a fuente desconocida
6- probar con paquete
7- probar wifi
8- liberar memoria
9- vaciar memoria de telegram
10- reiniciar
11- Android 11 no funciona - Bruno habia pasado un parche a esto, usan Riveros y Wildo
12- Android 12 NO FUNCIONA
  1. Necesitas llamar a Mesa de despacho por que necesitas información de algun NIM? o necesitas sabes si hay un puerto libre? debes llamar al *GPONPY (*476679) opción 1. Actualmente los estados de NIM pueden hacerlo por S1.
  2. El horario  para el *GPONPY (*476679) opción 1 para realizar las consultas de puertos disponibles vía llamadas. El horario de atención será de Lunes a Sábado de 08:00 a 17:00HS. Fuera de dicho horario las consultas deben ser remitidas vía mail. Actualmente pueden hacerlo con Dani, pasando la ubicación de la caja.
  3. Consultas para habilitar puertos, el cliente al *111.
  4. Fuera de zona habilitada, hasta 150m y un cruce de calle.
  5. Solo pueden ser utilizados postes de la ANDE (concreto o karanday). Usar sunchos/cinta metálica si no tienen. Deben usar tubos pasa pared, tenemos en depósito.
  6. Necesitas hacer un relevamiento de cobertura? Debes verificar si tu ONT tiene buena cobertura? utiliza el siguiente enlace...   Formulario de Cobertura ONT
  7. Necesitas verificar si los canales están saturados o no? utliza la siguiente app... Wifi Analyzer
  8. Necesitas hacer un test de velocidad libre de publicidades? utiliza la siguiente app... Speedtest para Windows
  9. Necesitas el formulario de legajos ante ausencia de tt para ventas de Supervisores de Clear y otros casos?. Accede al siguiente legajo Virtual enlace...  Formulario de Legajos ante ausencia del TT
  10. Necesito información sobre como se arma el conector 3M,  Al siguiente enlace... Armar 3M
  11. Casas precarias, pasillos y sin medidor requieren una autorización comercial.
  12. Fuera de cobertura se instalará en la primera manzana o un radio de 100m
  13. Reuerda estos puntos en tu instalacion. recomendaciones a tener en cuenta al momento de la instalación.
  14. a. Verificación de la caja [-19 dBm a -25 dBm],  realizar siempre la medición en 1490 nm
  15. b. Tendido FO, desde la caja hasta la bajada del cliente. 
  16. c. Utilizar Pitón, tubo pasa Pared.
  17. d. Realizarla curva de goteo al momento del ingreso al domicilio.
  18. e. El recorrido del cable debe realizarse estéticamente, con grampas sin dañar la pared del cliente.
  19. f. Para la terminación del tramo final utilizar 2 tarugos de 6mm,2 tornillos de 6 mm y 2 cintillos separados a 20 cm en el tramo final hasta donde llegará la chaqueta exterior (parte negra), esto a modo para asegurar que no se moverá en la última parte de la fibra, la chaqueta interior (parte amarilla) debe quedar en la ONT para utilizar la reserva en posibles cambios de conectores, el técnico deberá medir la potencia para evitar un estrangulamiento de la FO al momento de ajustar el cintillo
  20. g. La ONT estará fijada por la pared con tornillo y tarugo, queda prohibido el uso de clavo para su sujeción 
  21. h. No se deberá perder más de 1dbm de punta a punta, las medidas siempre se deberán realizar en la lambda 1490 nm
  22. Poligono de cada caja, tenerlo en cuenta para las instalaciones, el poligono es por caja, siempre elegir la caja mas cercana al cliente, sino esta habilitada debe ser reportada. Verificar por SGT si esta habilitada.



  1. Cruces prohibidos... 
    • Eusebio Ayala
    • Mcal Estigarribia
    • Acceso Sur
    • Fernando de la Mora
    • Mcal Lopez
    • Defensores del Chaco
    • Madame Lynch
    • Autopista Silvio Pettirossi
    • Ruta Luque-Sanber
    • Laguna Grande
    • Primer Presidente
    • Para los demas cruces en zonas bastante transitadas, se debe cumplir con un altura minima de 5m, y enviar el relevamiento en el formato indicado.
  2. Datos del relevamiento... Dar siempre la mayor cantidad de información posible, árboles, calles, zona...
Cliente:
CI:
Plan:
Dirección del Cliente:
Coordenadas del Cliente:
Dirección de la Caja a utilizar:
Coordenadas de la Caja:
Potencia Actual de la Caja:
Ramal y Caja con el Prefijo de Localidad:
Distancia de Caja al Domicilio:
Total de Metros a Utilizar:
Columnas:
Clamps:
Cruces:
Cruce de Avenida:
Foto de CASA?
Instalación debe quedar en norma de punta a punta
Foto de recorrido en el mapa earth
  1. Tengo problemas con el test de velocidad. A continuación unas recomendaciones...

Caso

Que hago?

Verificar Megas contratados

Que hacer? enchufar equipo, ver que memoria no este llena. Siguiente...

 

1- cmd> ipconfig/flushdns

 

2- borrar historial y cockies del navegador

 

3- Hacer test de velocidad al Speedtest, servidor Asuncion-Claro

No llega a los megas contratados

Que hacer?

 

0- Con el WifiAnalyzer, verificar que no este saturado su canal, si esta saturado, pedir que cambien a uno menos saturado

 

1- Probar el comando netsh wlan show interface ,  netsh wlan show drivers y ver Canal, Velocidad de recepcion en Mbps, velocidad de transmision en Mbps y porcentaje de señal.

 

2- probar hacer de vuelta el speedtest al servidor Asuncion-claro

 

3- probar con otro navegador, Chrome, firefox, explorer, opera, edge. O descargar la app de la tienda de windows/ Libre de publicidades.

 

4- Reiniciar computadora y probar de vuelta pasos del 1 al 3

 

5- Hacer test con el telefono Movil, limpiar historial y reiniciando, si soporta la frecuencia hacer

 

6- Si no funciona, probar hacer el test con el cable Lan, o cable de red UTP ficha RJ45

 

7- Hacer test con el cable LAN-UTP

 

8- Si no Funciona, Apagar y prender ONT

 

9- Volver a repetir los pasos del 0 al 7 y verificar si funciona en algun paso

 

9- Si no funciona, desconectar fibra, resetear ONT, apagar/ conectar fibra y prender de vuelta.

 

10- Si no funciona, cambiar de ONT

 

11- Si no funciona, llamar a MDD o Supervisor Tecnico disponible

 

 

Cuando pasen sus casos a MDD o supervision, previamente ya deben haber hecho todo esto citado arriba


  • Medidas de la Etiqueta

Información sobre tareas del toa, instalaciones del CAC y ST. Esto ante ausencia del tt y no se logra contacto

Señores favor utilizar el siguiente speech para los casos sin contacto via whatsapp en caso de no se logre contacto telefónico “ Señor/a le contacto del servicio tecnico de CLARO, me gustaría agendar el horario de la visita técnica según su disponibilidad. Si no puede responder a este mensaje puede contactarse al *111 desde una línea CLARO o al 4178000 para coordinar la fecha/hora”

 

El circuito para los sin contacto seria.

 

1. Contacto telefónico(3 intentos de llamada)

2. Remitir mensaje via whatsapp con el speech mencionado.

3. Solicitar números de contacto a MDDPY.

4. Contacto telefónico nuevamente al mismo contacto o al numero de contacto facilitado por mesa(3 intentos de llamada)

5. Si no contesta gestionar a través del móvil SINCONTACTO.
  • Información sobre legajos, seguir estas indicaciones... (ESTE DATO SOLO SE APLICA PARA LA AGENCIA CLEAR. )


  • Información respecto a MDD



A continuación, el standar IEEE 802.11, esto corresponde a los adaptadores de red wifi


Fotos de auditorias

Casas Precarias, sin medidor no se instala
Cruzar por el vecino esta prohibido
Los postes deben ser de la ANDE o en su propiedad, gestionados por el cliente en norma
Usar retencion de claro, no alambra ni cable
Cruce de arroyos esta prohibido













Conociendo algunos materiales de Fibra Optica y Cableado Estructurado recomendado

Datos comerciales


guia de ayuda del cliente
www.claro.com.py

claro chat
https://www.claro.com.py/chat

telefonos
*111
021 249 9000
021 417 8000
800 111 200

cobranzas claro
*7246

videos

tutorial cómo consultar mi factura - claro py
https://acortar.link/waexp

tutorial claro tv - cómo registrarte en mi claro
https://acortar.link/u8bo5

tutorial claro play - claro paraguay
https://acortar.link/9xwou

tutorial canje claro club - claro py
https://acortar.link/eadta

¿cómo activar hbo go desde mi claro tv? - claro
https://acortar.link/lb15l

pago de facturas por número de cédula
https://acortar.link/esfp7

pago de facturas por número de línea
https://acortar.link/4ikb3

giros claro www.girosclaro.com.py
https://acortar.link/ox34w

 guia basica vendedor

intranet
gesticlaro.cleardefense.com.py

zonas habilitadas gpon
https://acortar.link/smdbw

s1 informacion comercial horaro de 9 a 17 (nombre del cliente, estado de la linea, fecha de activacion, fecha de cancelacion, motivo de cancelacion, deuda) que pide pos del vendedor, agente 310294, nim mac o ci
https://acortar.link/lhvz9

claro chat
https://www.claro.com.py/chat

asignaciones se puede preguntar estado de cajas se necesita ubicacion y numero de caja completo
https://t.me/serviciotecnico

registro de cedulas en inforcomf
https://t.me/soporteclear5 

medición de áreas y distancias
https://acortar.link/lejrg

*finde (riesgo de 9 a 20 de lunes a sabado) pide pos vendedor, agencia 310294, nombre y apellidos,fecha nacimiento, numero de ci 
numero de telefono desde un claro *34633 

*767 (riesgo de 9 a 20 de lunes a sabado) pide nombre y apellidos, pos vendedor, numero de ci
numero de telefono desde un claro *767 

consulta de ruc
https://acortar.link/ucy9l

consulta de ips
https://acortar.link/sw1qu


TENGO MAS PREGUNTAS
https://claro-py.helpsite.cloud/soporte/home/


Autor - Jorge Vazquez - jorantvaz@hotmail.com 

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